Si estás pensando en instalar placas solares para el autoconsumo en tu hogar o empresa, habrá muchas cosas que querrás saber antes.

Si estás pensando en instalar placas solares para el autoconsumo en tu hogar o empresa, habrá muchas cosas que querrás saber antes. En InfinitySun somos expertos en la instalación de placas solares para el autoconsumo y es por esto que hemos preparado un artículo para animarte a dar el salto hacia la instalación de placas solares.

El autoconsumo solar, también conocido como autoconsumo fotovoltaico, es un sistema de generación de energía a través del cual se aprovecha la energía solar para el ahorro energético.

Este sistema consiste en la generación de electricidad por medio de placas solares fotovoltaicas que, gracias a la luz solar, alimentan los equipos eléctricos de tu casa o tu empresa.

Beneficios de instalar placas solares para autoconsumo

En este sentido, y en primer lugar, es necesario hablar de las ventajas que ofrece la instalación de placas solares para el autoconsumo, ya que esta opción te permitirá beneficiarte de una energía sostenible y generar tu propia electricidad de forma más económica:

La instalación de placas solares te ayudará a reducir hasta en un 70% el coste de la electricidad en tu hogar o empresa.

De esta manera, por una mínima inversión inicial ahorrarás más en tu factura eléctrica durante mucho más tiempo.

Asimismo, esta medida resulta mucho más respetuosa con el medioambiente, por lo que estarás contribuyendo a luchar contra el cambio climático.

Instalar placas solares para autoconsumo es sencillo

La instalación de placas solares para el autoconsumo, tanto si es para tu empresa como para tu hogar, es relativamente fácil. Esta se basa en tres componentes principales:

1. Instalación de los paneles fotovoltaicos: Estos son los que se encargan de convertir la energía solar en electricidad.

2. Instalación de inversores solares: Los cuales transforman la corriente continua que entra por las placas solares en corriente alterna para ser usada en tu hogar o empresa.

3. Instalación de soportes para sujetar los paneles en el tejado.

Finalmente, existe la opción de instalar baterías si tu objetivo es el de desconectarte totalmente de la red eléctrica.

En InfinitySun somos líderes en autoconsumo fotovoltaico con una amplia experiencia en el sector. Si estás pensando en beneficiarte del autoconsumo solar y ahorrar en tu factura de la luz contacta con nosotros y nos encargaremos de todo.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad

    Otras novedades de Infinitysun.es