Son múltiples y numerosos los beneficios que ofrece el autoconsumo para empresas, ya sea en grandes empresas o pymes, así como en cualquier tipo de sector: agricultura, ganadería, sector tecnológico o, incluso, en escuelas.

En Infinity Sun hemos realizado un recopilatorio de los beneficios que ofrece el autoconsumo para las empresas, empezando por el ahorro y terminando por las ventajas en el ámbito de la imagen corporativa.

¿Cuáles son los beneficios del autoconsumo para empresas?

Estas son las principales ventajas:

1.- Solidaridad con el medio ambiente

La utilización de energía solar en tu empresa o negocio contribuye, sea de forma directa o indirecta, a generar mayores beneficios a nivel medioambiental. Al evitar el uso de fuentes de energía contaminantes y la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, estarás contribuyendo a la mejora en la calidad del aire.

Esto, a su vez, es solidario con el país, dado que contribuye a la reducción de importación de combustibles fósiles, así como de la dependencia energética, lo que mejora la soberanía energética y equilibra los movimientos comerciales.

2.- Beneficios en la economía

La industria del autoconsumo ha supuesto, y aún supone, la creación de empleo directo, cualificado y local, por lo que también se fortalece la competitividad entre las empresas.

Esto significa que es un motor para la mejora de la economía, así como también para un correcto desarrollo tecnológico y de la innovación.

3.- Mayor ahorro

Sin duda, todas las ventajas que ofrece el autoconsumo para empresas se podrían resumir en un mayor ahorro, tanto para las empresas consumidoras de energía fotovoltaica, como para el resto de los consumidores.

Esto es así porque la reducción que supone el autoconsumo en tu factura de la luz, termina favoreciendo al conjunto de consumidores del país, ya que promueve la reducción del precio en la electricidad y de la factura de la luz.

4.- Mejora de la imagen corporativa

Finalmente, existe una ventaja, tal vez no tan evidente pero importante a tener en cuenta a la hora de pasarse al autoconsumo fotovoltaico, y es cómo este puede favorecer la imagen corporativa de tu compañía.

La instalación de paneles fotovoltaicos en tu empresa o negocio te hará distinguirte del resto de la industria de tu sector y te proporcionará un valor añadido que podrás potenciar frente a una posible estrategia de marketing para la captación de nuevos clientes o colaboradores.

En conclusión, son múltiples y muy variadas las ventajas que ofrece pasarse al autoconsumo para las empresas. Si quieres beneficiarte de ellas y hacerlo con total seguridad y garantías, ponte en contacto con nosotros. En Infinity Sun somos especialistas en autoconsumo.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    Otras novedades de Infinitysun.es