Instalar placas solares para autoconsumo se está convirtiendo, cada vez más, en una opción elegida por muchas empresas para ahorrar en su factura de la luz y respetar a su vez el medio ambiente.
Instalar placas solares para autoconsumo se está convirtiendo, cada vez más, en una opción elegida por muchas empresas para ahorrar en su factura de la luz y respetar a su vez el medio ambiente. Con una mínima inversión, podrás disfrutar de la energía limpia del Sol y beneficiarte de todas sus ventajas.
No obstante, antes de optar por esta opción, debes tener en cuenta algunos factores y conceptos previos con el objetivo de prevenir posibles riesgos o complicaciones en un futuro.
En InfinitySun somos expertos en la instalación de placas solares para autoconsumo. Es por esto que hemos recopilado unos cuantos consejos a tener en cuenta antes de pasarte a la energía fotovoltaica.
Factores a tener en cuenta antes de instalar placas solares para autoconsumo:
- Buscar a una empresa profesional
Es importante acudir a una empresa profesional con un equipo técnico propio para proceder a la instalación de placas solares en tu empresa. - Comparativa de empresas
Se deberá realizar un estudio de las opciones de presupuesto de diferentes empresas de instalación de paneles solares y realizar una comparativa entre ellas. Revisar su experiencia y prestigio en el sector de las energías renovables. - Asesoramiento técnico
Debes exigir detalles técnicos y dejarte asesorar por los/as profesionales de la instalación fotovoltaica, con el objetivo de elegir aquella opción que te proporcione mayor seguridad y confianza. - Estudio previo
La empresa deberá realizar un análisis de tu empresa e informarte sobre todo el proceso de instalación, teniendo en cuenta las ventajas y los riesgos para, posteriormente, pasar a ofrecerte opciones de financiación e informarte sobre la posibilidad de adquirir subvenciones que te puedan ayudar a financiar la instalación.
Pasos a seguir en la instalación de placas solares para autoconsumo
Una vez te decidas a proceder a la instalación de placas solares para autoconsumo y posteriormente a elegir la empresa que lo realizará, es importante que tengas en cuenta los pasos que se acostumbran a seguir en la instalación de paneles solares.
Estos son:
- El montaje de los anclajes en el techo.
- La fijación de los perfiles de aluminio donde irán instalados los anclajes.
- La instalación de las placas solares y de los cableados.
- La conexión final de los mismos a la unidad de consumo.
Después de seguir todos estos pasos, se puede proceder a probar el funcionamiento de las placas solares.
InfinitySun ofrece placas solares de autoconsumo para todo tipo de empresas, ayudando a reducir hasta un 70% el coste de la electricidad.
Con las placas solares que instalamos en tu empresa, puedes captar la energía del Sol, producir tu propia electricidad y consumirla por una mínima inversión. Una inversión que amortizarás rápido gracias al ahorro que experimentarás en la factura eléctrica.
Nuestro equipo de expertos/as te asesorará y acompañará en tu proceso de decidirte a instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo. ¡Contacta con nosotros y muy pronto estaremos trabajando en tu proyecto!