InfinitySun ofrece calefacción geotérmica para los particulares que quieran aprovechar la energía del subsuelo en su vivienda.

Contamos con un equipo experto capaz de instalar en tu hogar un sistema de climatización geotérmica para que puedas ahorrar dinero en la factura de la luz por una mínima inversión.

¿Qué es la geotermia?

Es una palabra de origen griego, “geos” (en español, tierra) y “thermos” (en español, calor) que se utiliza para referirse a una disciplina de la geofísica que se encarga del estudio de las condiciones térmicas del Planeta Tierra.

Es la ciencia que se encarga de estudiar el fenómeno del calor de la tierra y de todos los procesos industriales que explotan ese calor para producir energía eléctrica.

El calor de la tierra transformado en energía se lo conoce como energía geotérmica.

geotermia
geotermia-inifinitysun

¿Qué es la energía geotérmica?

La energía geotérmica se puede definir como una energía renovable que se obtiene al aprovechar el calor del interior de la Tierra.

Este calor se transmite mediante procesos de interacción de agua subterránea y rocas que se conocen como sistemas geotérmicos.

Esta energía se puede aprovechar en sistemas de calefacción como los que nosotros instalamos como los sistemas de calefacción geotérmica. Contacta con nosotros y pronto estaremos trabajando en tu proyecto.

¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

Este tipo de calefacción funciona mediante un sistema geotérmico que a través de una bomba de calor y un sistema de perforaciones en el suelo se encarga de aprovechar la energía del interior de la Tierra.

Esto se realiza a través de un sistema de intercambio de calor con el terreno que se distingue por su eficiencia energética.

Este tipo de energía es uno de los más eficientes que existen y cualquier usuario puede aprovecharla, ya que no requiere unas condiciones climatológicas especiales.

Este sistema de climatización aporta muchos beneficios a los particulares que deciden instalarlo en sus hogares.

vip partner de Vaillant

En InfinitySun contamos con profesionales con la experiencia necesaria para instalar en tu vivienda un sistema de refrigeración y calefacción geotérmica.

Energía geotérmica. Todas sus ventajas.

Los sistemas de climatización convencionales no son eficientes, ya que reducen la temperatura exterior en verano y aumentan la temperatura en invierno a costa de un gasto de energía muy importante.

Pero cuando se utilizan bombas de calor geotérmicas para calefacción y refrigeración la realidad cambia completamente. En estas bombas, llamadas GHP en sus siglas en inglés, el gradiente de temperatura que se tiene que superar es mucho menor.

No hay que olvidar que en verano el subsuelo se encuentra a una temperatura mucho más baja que en el ambiente exterior. Esto facilita la refrigeración de la vivienda con un gasto energético más reducido.

El intercambio de calor que se produce en el subsuelo en los sistemas geotérmicos proporciona el mismo confort, pero con unas necesidades de energía eléctrica menores que una bomba de calor convencional.

Además, las bombas de calor geotérmicas son rentables a largo plazo porque permiten reducir considerablemente la factura energética del hogar. Se calcula que consiguen disminuir el coste entre un 30 y un 70% en el caso de la calefacción y entre un 20 y un 50% en el caso de la refrigeración.

La energía geotérmica tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Quizá una de las desventajas más notorias sea que no se puede transportar y que tiene que consumirse en el mismo lugar de origen.

¿Hablamos?

Si quieres beneficiarte de la energía geotérmica, no dudes en contactar con nosotros. ¡Llámanos y muy pronto estaremos trabajando contigo!

FORMULARIO DE CONTACTO

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contacta con nosotros y pronto estaremos trabajando en tu proyecto.

    llámanos: 937 869 917