Con la instalación de placas solares en naves industriales, podrás sacar el máximo partido a la luz solar. Así mismo para que estos sean eficaces los paneles solares deben captar la máxima energía solar posible durante el máximo tiempo posible.

Como se puede observar la utilización de este tipo de energía renovable no solo se limita al ámbito doméstico. En la industria el autoconsumo se ha vuelto una práctica muy necesaria, por el ahorro que supone. El autoconsumo es por tanto, una opción eficiente, económica y sostenible, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial. Esto supone una generación de energía solar que logra un alto retorno en relación con la inversión inicial requerida.

Cómo realizar la instalación de placas solares en naves industriales:

  • En proyectos de nueva construcción, el diseño del edificio en términos de captación solar y eficiencia energética, son la clave para conseguir la máxima eficiencia de las instalaciones. Toda nueva construcción debe ir orientada a mejorar la eficiencia energética, de cara a reducir la huella ambiental del edificio y reducir el consumo energético.
  • En edificios existentes, un buen análisis previo de la eficiencia de las instalaciones, es la clave para proponer el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y sea lo más racional en términos económicos. En el sector industrial, estamos hablando de edificios con grandes cubiertas, m2 de techo, sin rentabilizar.

Lo más eficaz es colocar la instalación en una zona poco transitada como la azotea o techo de la nave, ya que el objetivo es captar la mayor cantidad de energía solar con las mínimas molestias. También se suelen colocar en los techos de los parkings exteriores de las empresas o negocios.

En InfinitySun desarrollamos proyectos de eficiencia energética para empresas o negocios en función de tus consumos y necesidades. Cálculo, implantación y legalización de instalaciones llaves en mano.

Disponemos de una extensa gama de instalaciones para ofrecer soluciones en instalación de placas solares en naves industriales completas y ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente:

Podemos encontrar dos tipos de instalaciones: ambas de ellas se basan en la transformación de los rayos de sol en energía eléctrica, pero se diferencian en el tipo de instalación a la red eléctrica.

  • Instalación conectada a la red eléctrica. Usada para consumos más elevados de energía.
  • Instalación aislada de la red eléctrica: usadas más para pequeños consumos.

Si estás interesado en nuestras placas fotovoltaicas para empresas y quieres empezar a ahorrar dinero, debes contactar con nosotros. Cuéntanos las necesidades de tu negocio y cuanto antes estaremos trabajando juntos.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad

    Otras novedades de Infinitysun.es