La versatilidad del autoconsumo ofrece una gran variedad de opciones en la instalación de placas solares y una de estas es la instalación de placas solares para Naves Industriales. Y es que pueden instalarse en prácticamente cualquier tipo de edificio, tanto si se trata de una vivienda particular, como si se trata de una empresa.

El aprovechamiento de la energía solar se ha extendido hasta el sector de la industria, dado el ahorro que esto supone, y es que las Naves Industriales también se pueden beneficiar de las ventajas del autoconsumo.

Tipos de instalación de placas solares para Naves Industriales

En general, existen dos tipos de instalación de placas solares:

  • Instalación aislada de la red eléctrica
  • Instalación conectada directamente a la red eléctrica

En ambos casos el procedimiento es el mismo, dado que esta consiste en la transformación de los rayos solares en energía eléctrica.

No obstante, el primer tipo está pensado para empresas más pequeñas que no consumen demasiado, mientras que el segundo formato es el que se utiliza en la mayoría de los casos, para las empresas que tengan un elevado consumo de energía. 

Ventajas de la instalación de placas solares en naves industriales

Son múltiples los beneficios de la instalación, entre los cuales los más destacables son:

1.- El ahorro

A pesar de que el coste inicial de la instalación de placas solares es elevado, a largo plazo notarás una reducción significativa en tu factura de la luz.

2.- Protección del medio ambiente

Asimismo, gracias a la energía solar se evitan las emisiones de CO2 y de dióxido de azufre, reduciendo así la contaminación del planeta.

3.- Una mejora en la competitividad de tu empresa

Finalmente, las empresas que cuentan con una instalación fotovoltaica pueden permitirse reducir el coste de sus productos, mejorando así el nivel de competitividad de las mismas.

Si quieres saber más sobre la instalación de placas solares para naves industriales, consulta a los expertos en energías renovables de Infinity Sun. Estaremos encantados de asesorarte.

InfinitySun es una empresa nacida en Terrassa el año 2007 para dar respuesta a la demanda de energías renovables y ofrecer productos que favorezcan el autoconsumo fotovoltaico y que aprovechen las ventajas de la aerotermia y la geotermia.

Somos expertos en integración de energías renovables y, como empresa respetuosa con nuestro Planeta, cuidamos de él con nuestro trabajo profesional.

InfinitySun es una empresa especializada en la integración de energías renovables, con una amplia experiencia en el sector. Nos encargamos de todos los aspectos que necesita tu proyecto para conseguir la máxima eficiencia energética.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    Otras novedades de Infinitysun.es