Uno de los puntos claves para el rendimiento de tus placas solares es el mantenimiento general de las mismas, no sólo su limpieza sino la revisión de los componentes de tu instalación fotovoltaica.

Cuando haya suciedad acumulada, se producen pérdidas de un 50% sobre la producción de una placa solar. Por lo que retirar la suciedad acumulada de los paneles solares es de gran importancia para un buen mantenimiento y limpieza de las placas solares.

Para hacer una correcta limpieza de placas solares necesitaremos tres herramientas:

  1. Utilizar un recipiente con agua tibia y una gota de jabón (muy poco jabón para evitar espumas).
  2. Un trapo o un cepillo de poliéster con cerdas gruesas para no rallar el panel.
  3. Si están inaccesibles, te podrás ayudar con una pértiga y colocando el cepillo en el extremo.

Con solo esos materiales ya estás listo para limpiar tus paneles solares para el autoconsumo y que tu instalación produzca energía a su máxima capacidad. Es preferible realizar el Mantenimiento y limpieza de placas solares por la mañana temprano, o al caer la tarde, cuando el sol es menos fuerte.

También es importante que realices una inspección visual, evalúa si hay algún cristal de protección roto, puedes comprobar también el estado de los marcos y que ninguna célula se encuentre en mal estado.

¿Cómo deberás hacer una correcta limpieza de los paneles?

  1. Moja los paneles solares para que la suciedad quede mojada y sea más sencillo limpiarla.
  2. Humedece el trapo o el cepillo en el cubo.
  3. Limpia el panel con el trapo o cepillo haciendo un zig zag para recoger la suciedad. Como si estuvieras limpiando una ventana.
  4. Retira la suciedad del trapo o cepillo y vuelve a empezar.

Es  importante no utilizar jabón o líquidos abrasivos porque pueden dañar la superficie del panel. Además, no utilices ningún utensilio de limpieza que pueda rayar el vidrio de la placa.

En InfinitySun somos especialistas en la limpieza de placas solares para empresas o viviendas.  No dude en llamarnos 937 869 917 si está buscando un completo mantenimiento de placas solares en su casa o negocio. Le atenderemos con mucho gusto y resolveremos cualquiera de sus dudas. ¿Hablamos?

Somos una de las empresas de energía solar fotovoltaica y energías renovables con más prestigio de nuestro país. Con una sólida experiencia de más de quince años en el sector (desde 2007), ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios de valor añadido en el ámbito de las energías renovables, ya sea un proyecto de energía solar fotovoltaica que implique la instalación de placas solares de autoconsumo o la integración con aerotermia y geotermia.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    Otras novedades de Infinitysun.es