Cada vez se ven más placas solares en las ciudades y los pueblos de España y también en los polígonos industriales. Con más frecuencia se instalan placas en suelo industrial porque el autoconsumo para empresas está en auge.
El año 2021 se alcanzó un récord en placas solares. Según la Asociación de Empresas de Energías Renovables (Appa), España alcanzó entre 1.200 y 1.400 MW de energía eléctrica asociada a placas solares. Una cifra que supera en más del doble a la del año anterior cuando se instalaron 623 MW.
Estos datos incluyen tanto la instalación de placas en empresas como en particulares, pero, teniendo en cuenta los datos del año anterior, podemos estar seguros de que las instalaciones en suelo industrial también se han incrementado de un año al otro.
Los principales motivos que indicarían este espectacular aumento se encuentran, por un lado, en la supresión del Impuesto del Sol en 2018 y, por el otro, en que las ventajas que ofrece la instalación de placas fotovoltaicas son cada vez más atractivas.
¿Por qué te conviene apostar por el autoconsumo para empresas?
Son muchos los motivos que, hoy en día, animan a las compañías a ser autosuficientes desde el punto de vista energético, pero el ahorro económico es uno de los más destacados.
Los costes energéticos se han incrementado mucho en los últimos meses y justifican, cada vez más, la instalación solar, porque esta permite rebajar la factura de la luz al mínimo. Un ahorro muy importante en el sector industrial y empresarial, con la luz encendida a todas horas y con maquinaria y equipos de climatización funcionando durante largas jornadas de trabajo.
Si tú también quieres beneficiarte de todas las ventajas del autoconsumo en empresas, en InfinitySun podemos ayudarte, ya que nos encargamos de todo el proceso. Desde la conceptualización de la idea hasta la puesta en funcionamiento, pasando por la instalación y todos los trámites previos. ¡Contáctanos y un profesional calificado te atenderá lo antes posible!