Estos son los pasos para instalar paneles solares para pymes y empresas:
1. En primer lugar, solicita un presupuesto orientativo para tus futuras instalaciones solares. Para ello, deberás presentar la factura de la luz de tu empresa para que puedas analizar la curva de consumo eléctrico. De esta forma, es posible ver las épocas del año en las que gastas más y menos.
2. En segundo lugar, si estás interesado en la oferta inicial, el instalador visitará tu negocio, analizará las propiedades del inmueble y te dará un presupuesto en firme. En el caso de un contrato, la empresa instaladora iniciará los trámites administrativos para legalizar la instalación solar.
3. Después de completar el proceso de legalización, la empresa instaladora continuará iniciando la instalación durante 1 a 2 días. Una vez hecho esto, podrá empezar a consumir energía de forma independiente durante los próximos 25-30 años.
Ventajas del autoconsumo solar en pymes
Los sistemas solares son muy rentables para las empresas. De hecho, estos suelen ser los proyectos más rentables (4-5 años), ya que el horario laboral suele coincidir con las horas de sol.
En cuanto al punto anterior, una vez que el sistema solar se desgaste, el proyecto seguirá beneficiándose a medio y largo plazo, ya que verá cómo sus facturas de electricidad bajan significativamente durante los próximos 20 años.
Las empresas instaladoras están muy centradas en promover el autoconsumo en los negocios. Por ello, las condiciones de financiación suelen ser muy buenas con unos intereses mínimos.
Las pymes son un punto clave para abordar los problemas del cambio climático, fortaleciendo su imagen de marca y su ética empresarial.
¿Son rentables las placas solares para pymes?
Sí, el autoconsumo de las pequeñas y medianas empresas es una de las vías más rentables. Esto se debe principalmente a que las horas de luz solar coinciden con las actividades laborales, por lo que una parte importante de la energía producida es consumida por uno mismo. Asimismo, la rentabilidad de una instalación solar dependerá de muchos otros factores, como la pendiente y orientación de la instalación solar o la provincia en la que se ubica el proyecto.
En InfinitySun nos dedicamos a la instalación de placas solares para autoconsumo para empresas para que nuestros clientes sean capaces de reducir hasta un 70% el coste de la electricidad.
¿Qué estás esperando?
Contacta con nosotros para contratar este servicio para instalar placas solares para pymes y empresas.