¿Por qué es importante la revisión de paneles solares?

Cada vez más particulares y empresas apuestan por las instalaciones fotovoltaicas por  la multitud de ventajas que proporcionan tanto en los hogares como en los negocios. No obstante, a pesar de los beneficios, la revisión de  paneles solares resulta imprescindible para asegurar la correcta actividad de una instalación de energía fotovoltaica, la cual incluye la limpieza, la revisión del estado de las baterías y/o la inspección del cableado.

El mantenimiento y revisiones constantes son fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento y evitar problemas futuros.

¿Por qué es importante realizar una revisión de paneles solares? 

La revisión y mantenimiento de los paneles solares permite conservarlos en buenas condiciones, lo que afecta directamente al aprovechamiento de la energía solar.

Además, estas tareas garantizan un mejor rendimiento de los mismos, manteniendo estable su eficacia energética.

Una correcta revisión preventiva de tus paneles solares te puede ayudar a alargar la vida útil de los mismos, ya que así te aseguras que todos sus componentes se mantienen en buen estado y funcionan correctamente.


¿Cómo realizar el mantenimiento de los paneles solares?
 

La revisión de paneles solares debe constar de los siguientes elementos:

1.- Revisión de las baterías

Es importante realizar una revisión de las baterías para asegurarnos que cuentan con el nivel correcto de líquidos y que la carga es la correcta.

2.- Revisar el contador

Es importante revisar el contador para verificar que no haya fallos y que funcione correctamente.

3.- Revisar los soportes

No hay que olvidarse tampoco de revisar los soportes para asegurar que las placas solares están bien ancladas a los mismos. Esto es clave para evitar que los paneles se suelten.

En Infinity Sun nos aseguramos de que tu instalación fotovoltaica cumpla con todas las revisiones preventivas necesarias. Si quieres maximizar el rendimiento de tu instalación solar fotovoltaica, contacta con nuestros expertos en la instalación y mantenimiento de paneles solares y muy pronto estarán ayudándote a conseguirlo.

Recuerda somos una empresa líder en autoconsumo fotovoltaico con aerotermia y geotermia y prestamos servicio en toda Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona). ¿Hablamos?

 

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    Otras novedades de Infinitysun.es