El autoconsumo fotovoltaico para empresas representa una gran ventaja competitiva, ya que el modelo de autoconsumo fotovoltaico industrial acarrea grandes beneficios para las industrias y empresas. Te explicamos en qué consiste este modelo y algunas de sus ventajas.

La energía eléctrica que se consume en las empresas industriales es muy elevada, lo que hace que las empresas busquen la manera de lograr un ahorro energético significativo.
El autoconsumo fotovoltaico industrial tiene un gran atractivo, puesto que, además del ahorro que supone a nivel energético, también influye directamente en la percepción de la empresa, al apostar por las energías renovables y beneficiosas para el medioambiente.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico empresa?

El término autoconsumo fotovoltaico industrial hace referencia al consumo de la misma energía que se genera dentro de una industria o empresa.

La energía fotovoltaica se produce a través de la instalación de placas o paneles solares y permite a las industrias generar y consumir su propia energía eléctrica, con la opción de entregar la energía producida y no consumida a la red de distribución, lo cual les reporta un beneficio económico.


Ventajas del autoconsumo fotovoltaico industrial

 Algunas de las ventajas que conlleva el autoconsumo fotovoltaico empresa son las siguientes:

 1.- Diferenciación
La instalación de paneles solares en tu industria te permitirá distinguirte del resto de empresas de tu sector, a través de una mejora de tu reputación y responsabilidad social corporativa.
Las empresas o industrias que recurren a la instalación de energía fotovoltaica suelen tener una mejor imagen y reputación de cara a los consumidores y usuarios, quienes podrán decantarse por tu empresa si saben que esta es respetuosa con el medio ambiente.

2.- Consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente
Es bien sabido que el aprovechamiento de la energía solar conlleva un menor impacto en el medio ambiente, dado que se evita la explotación de otros recursos no renovables.
Con el consumo de energía solar, las industrias reducirán la huella de carbono, algo que no solamente les beneficiará a ellas en particular, sino también al resto del mundo.

3.- Ahorro económico
Los beneficios medioambientales de la energía fotovoltaica también se traducen en un ahorro económico. Se calcula que las empresas que optan por la energía fotovoltaica terminan ahorrando hasta un 70% en su factura de la luz. Esto se vuelve especialmente importante en el caso de las industrias o naves que generan un gran consumo de energía, resultando un ahorro importante para muchas la instalación de paneles fotovoltaicos.

 

Además, el excedente de energía no consumido se puede “vender” a la red, obteniendo una compensación económica por ello. En Infinity Sun, somos expertos en autoconsumo fotovoltaico empresa, instalamos placas y paneles solares en cualquier tipo de empresa. Cada instalación de autoconsumo fotovoltaico industrial debe confeccionarse a medida, para garantizar que suple las necesidades que requiere la empresa.

Si quieres aprovecharte de las ventajas del autoconsumo en tu industria, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerlo posible.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad

    Otras novedades de Infinitysun.es