Hoy en día, el autoconsumo fotovoltaico presenta múltiples ventajas, entre las  cuales están su eficiencia, el gran ahorro económico que representa y, por supuesto, los beneficios a nivel medioambiental que supone. Pero, a pesar de la gran cantidad de beneficios que nos proporciona la energía fotovoltaica en cuanto a comodidad y eficacia, es indispensable realizar una correcta revisión y mantenimiento de placas para autoconsumo fotovoltaico, para evitar futuros problemas o incidencias.

¿Por qué es importante realizar una revisión y mantenimiento de placas para autoconsumo fotovoltaico?

Todo tipo de instalación generadora de energía requiere de un mantenimiento mínimo que garantice su correcto funcionamiento y durabilidad en el tiempo.

En el caso concreto de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico resulta indispensable realizar un mantenimiento preventivo, con el objetivo de evitar posibles problemas en un futuro.

Mantenimiento preventivo

Las tareas de mantenimiento deben incluir una revisión de los siguientes elementos:

1.- Las conexiones y el cableado 

El examen preventivo incluye una revisión del cableado y sus conexiones y terminales. Resulta necesario revisar su estado exterior con tal de detectar posibles roces o desgarros.

Asimismo, también se puede realizar un refuerzo de todas las conexiones del cableado, dado que un mal apriete de alguna tuerca puede producir daños en los equipos. 

 2.- Las placas solares

Es necesario comprobar el estado de las placas solares, así como sus estructuras, observando si existe algún defecto exterior o en sus anclajes. Además, la suciedad que se acumula en las placas también puede ser la causa de problemas de eficiencia de las mismas, por lo que es importante limpiarlas por lo menos una vez al año.

Además de estos elementos, es importante también realizar una correcta revisión de las baterías. Resulta indispensable revisar anualmente su aspecto exterior y asegurarse de que no presentan daños o sulfatación. También se tendrán que comprobar los inversores y reguladores de carga.

 

El mantenimiento de tu instalación fotovoltaica con InfinitySun

En InfitnitySun velamos por el correcto funcionamiento y mantenimiento de tu sistema de autoconsumo fotovoltaico. Para ello, llevamos a cabo todas las acciones preventivas necesarias con tal de evitar desperfectos y posibles problemas futuros.

Si tienes cualquier problema o duda en relación con tu instalación fotovoltaica, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en revisión y mantenimiento de placas para autoconsumo fotovoltaico. ¡Están a tu disposición para ayudarte!

Somos una una empresa líder en autoconsumo fotovoltaico con aerotermia y geotermia. Prestamos servicio en toda Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona).

 

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    Otras novedades de Infinitysun.es