Sin duda, la instalación de paneles solares para negocios ha aumentado exponencialmente y representa una opción cada vez más viable y común en el mundo de los negocios y las empresas.

La energía fotovoltaica nos ofrece numerosos beneficios como individuos, así como para nuestro Planeta, pero también son muchas las ventajas que proporciona la instalación de placas solares en tu empresa o negocio como, por ejemplo, una reducción exponencial de los costes de la electricidad.

En este artículo te explicamos las características de las distintas placas solares y te ayudamos a elegir el tipo de paneles solares que mejor se adaptan a las necesidades y particularidades de tu empresa.

Tipos de paneles solares para negocios

Estos son los principales paneles que tienes a tu disposición:

1.- Placas solares fotovoltaicas

Los paneles solares fotovoltaicos convierten la energía solar en electricidad a través de un efecto llamado “fotovoltaico”. Esto significa que obtienen la energía o electricidad a través de la generación de una fuerza que proviene de la radiación luminosa.

Este tipo de paneles están conformados por células fotovoltaicas que producen electricidad a través de la luz que incide sobre ellas.

Según el tipo de célula, se dividen en las siguientes categorías:

  • Monocristalinas: Las placas solares monocristalinas están compuestas por células con un único cristal. Estos paneles son los que más eficiencia presentan (en torno un 18 y un 20%) y, por lo tanto, también son más caros.
  • Policristalinas: Los paneles policristalinos, en cambio, están conformados por células que tienen muchos cristales y su eficiencia oscila entre el 16 y el 18%. Las placas solares policristalinas presentan, en general, una buena relación calidad-precio, dado que su proceso de fabricación es más sencillo.

2.- Las placas solares híbridas

Los paneles solares híbridos se caracterizan por ser capaces de producir electricidad y calor dentro de una misma placa, mediante la instalación de células fotovoltaicas en un colector solar térmico. De esta manera, cuando dicho colector obtiene radiación solar, una parte de la radiación se convierte en electricidad, mientras que la otra parte se transforma en calor. Así, con una misma instalación se obtiene la electricidad necesaria para el hogar y el calor que requiere el sistema de agua caliente sanitaria (ACS) y la calefacción.

Las ventajas de este tipo de paneles solares son que permiten reducir espacio instalando ambas tecnologías a la vez (fotovoltaica y térmica) y ahorrar más en la factura de la luz.

En Infinity Sun somos expertos en la instalación de paneles solares para negocios y empresas. Si estás pensando en pasar tu negocio a la energía fotovoltaica, no dudes en dejarte asesorar por nuestros profesionales.

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y pronto estaremos trabajando en tu proyecto.

Llámanos

Pol. Ind. Santa Margarida II
c/ Colom, 453 nave C 15
08223 Terrassa (Barcelona)

Email

Envíanos un email o utiliza el formulario en esta página. Nuestro objetivo es responder en 24 horas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad

    Otras novedades de Infinitysun.es