España es uno de los países europeos que disfruta de más horas de sol, por lo tanto, tenemos la oportunidad de aprovechar dicha luz solar para nuestros propios beneficios.
La instalación de paneles solares en su local, negocio o nave industrial de cualquier tamaño o sector, permitirá producir y consumir su propia electricidad, de esta forma el autoconsumo para empresas nos permite disponer de una serie de ventajas.
Hoy en día la energía solar es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz. Se trata de una energía limpia, sostenible y además con su uso se reducen las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Estas son las principales ventajas del autoconsumo para empresas:
1-Compromiso con el medioambiente
Con el autoconsumo para empresas ponemos freno al calentamiento global gracias a que los paneles solares producen una energía limpia 100%. Una instalación de autoconsumo evita una tonelada de CO2 al año por cada kilovatio instalado.
2.- Beneficios económicos
Las instalaciones de autoconsumo hacen que el sistema eléctrico sea más eficiente, ya que esta modalidad de suministro reduce las pérdidas en el transporte y distribución de energía eléctrica debido a la cercanía entre los puntos de generación y consumo.
3.- Mayor ahorro
El autoconsumo industrial en general ofrece un mayor ahorro en todos los aspectos.
Aunque montar la instalación de autoconsumo requiere una inversión inicial, ahorrarás desde el momento cero y podrás recuperar la inversión a medio-largo plazo. Tu factura se reducirá significativamente a partir del primer día.
4.- Mejora de la imagen corporativa
Cuando apostamos por el autoconsumo para empresas o negocios, ofrecemos una imagen de empresa más innovadora y sostenible. La sociedad actual valora de forma muy positiva el cuidado del medio ambiente, un punto a favor en el momento de seleccionar a tu empresa delante de tu competencia. Todos queremos trabajar con empresas comprometidas con el planeta, más concienciados y preocupados por el medio ambiente.
Las empresas que quieren tener éxito no solo deben centrar sus esfuerzos en la rentabilidad económica, sino en muchos otros factores como, por ejemplo, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un concepto que desde el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa definen como la “forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, acciones, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”. Mención aparte merece la Responsabilidad Ambiental, el compromiso que la compañía tiene con la preservación y el cuidado del medio ambiente.
5.- Totalmente Legal
El Ministerio para la Transición Ecológica de España aprobó un texto donde se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo energético español.
Aparte de ser legal también va de la mano de las directrices puestas en marcha por la Unión Europea con el objetivo de reducir costes, favorecer la sostenibilidad y trabajar a favor de la libre competencia.
6.- Generar un valor añadido a tu cubierta.
Los paneles son colocados sobre las grandes cubiertas de la empresa. También es posible instalar dichos paneles, sobre las zonas de aparcamiento, lo que permitiría instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos si fuera necesario.
¿Hablamos?
¿Quieres que empecemos ya a construir tu empresa eficiente para beneficiarte de todas las ventajas de contar con placas solares en tu cubierta o tejado? Contacta con nosotros y pronto estaremos trabajando en tu proyecto.