Contamos con la aerotermia que necesitas.
En InfinitySun, colaboramos con diversos proveedores para ofrecerte la mejor solución de aerotermia, adaptada a tu presupuesto. Además, brindamos opciones de financiación personalizadas para cada uno de nuestros proyectos.
Contamos con la aerotermia que necesitas:
¿Hablamos?
¿Quieres que empecemos ya a construir tu casa eficiente con un sistema de aerotermia con placas solares? Contacta con nosotros y pronto estaremos trabajando en tu proyecto.
InfinitySun ofrece a sus clientes sistemas de aerotermia de climatización integral para viviendas y oficinas.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es una tecnología sostenible que cada vez se demanda más en las viviendas por todas las ventajas que ofrece. Una de las más solicitadas es la aerotermia para aire acondicionado y calefacción. Pero se utiliza también para calentar el agua de uso doméstico.
Esta tecnología se encarga de extraer la energía del aire de forma sostenible y gratuita para climatizar el hogar o para calentar el agua caliente de la vivienda.
Toshiba, uno de los mayores fabricantes de dispositivos de aerotermia, la define como aquella tecnología que extrae gratis hasta el 77% de la energía del aire.
Esta tecnología funciona a través de una bomba de calor avanzada, llamada bomba de calor aerotérmica, que se encarga de refrigerar el hogar en verano, calentarlo en los meses de invierno y calentar el agua caliente durante todo el año.
Es un sistema de clima integral que transmite calor a través de radiadores y fan coils y frío mediante fan coils que se utiliza también para el agua caliente sanitaria (ACS).
¿Cómo funciona la aerotermia?
El aire acondicionado con aerotermia o cualquiera de sus aplicaciones funciona con bombas de calor aerotérmicas que se encargan de distribuir la energía captada del exterior a través de emisores ubicados en el interior de la vivienda y unidades exteriores.
Estas bombas de calor ofrecen un valor diferencial respecto a las bombas aire-agua convencionales. Están diseñadas específicamente para obtener la máxima energía del aire exterior en una climatología muy severa, tanto en invierno como en verano.
Los fabricantes aseguran que el funcionamiento de los dispositivos de aerotermia puede funcionar perfectamente con temperaturas de -20ºC en el exterior.
Esta tecnología está cada vez más demandada para realizar proyectos de climatización por Aerotermia en viviendas y climatización por Aerotermia en multiviviendas. Dicha tecnología se utiliza para distintas aplicaciones como sistemas de calefacción, aire acondicionado o en sistemas de agua caliente sanitaria (ACS). Su funcionamiento difiere un poco según el uso que se le da.
Si estás interesado en instalar un sistema de aerotermia para aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) no dudes en contactar con nosotros.
¿Cómo funciona la aerotermia?
El funcionamiento de la aerotermia para aire acondicionado
Este sistema se basa en un evaporador y una unidad exterior unidos mediante un circuito refrigerante para transferir aire fresco a la estancia y aire caliente al exterior a través de los cambios de estado del refrigerante calor-frío o gas-líquido.
El funcionamiento de la aerotermia para calefacción
Es un sistema que funciona de una manera similar a la anterior tecnología, pero donde se invierte el ciclo.
En el nuevo ciclo la bomba de calor se encarga de transferir aire fresco al exterior y aire caliente al habitáculo.
El funcionamiento de la aerotermia para el agua caliente
Esta tecnología también funciona con una bomba de calor aerotérmica aire-agua que tiene la capacidad de producir agua caliente para el suelo radiante o radiadores a baja temperatura y para el agua caliente sanitaria (ACS).
Los equipos que funcionan con tecnología de aerotermia aportan muchas ventajas a tu vivienda y son clave para la climatización por aerotermia para viviendas.
Las ventajas de la aerotermia para viviendas
El principal beneficio que ofrece la aerotermia en todas sus aplicaciones, ya sea la aerotermia para aire acondicionado, calefacción o agua caliente sanitaria (ACS) es la eficiencia energética.