Preguntas frecuentes InfinitySun.es

InfinitySun se encarga de todos los aspectos que necesita tu casa para conseguir la más alta eficiencia energética y el máximo ahorro económico. Algunas dudas frecuentes:

Gestionamos proyectos integrales para lograr la máxima eficiencia energética en viviendas con la integración de un sistema de placas solares fotovoltaicas y un sistema de aerotermia o geotermia. I

nfinitysun se encarga de todos los aspectos que necesita tu casa para conseguir la más alta eficiencia energética y el máximo ahorro económico.

En nuestros proyectos de energía renovable nos encargamos de instalar por completo tu sistema de calefacción y climatización respetuoso con el medio ambiente.

Nuestro equipo de profesionales se encarga de tramitar las ayudas y subvenciones con la administración pública para que nuestros clientes no se tengan que preocupar de nada.

Pero no solo tramitamos las ayudas, sino que informamos de cualquier ayuda o subvención que pueda interesar al cliente.

Los profesionales de nuestra empresa velan para que la instalación funcione como el primer día con un mantenimiento preventivo y correctivo.

Llevamos a cabo todas las actuaciones preventivas necesarias para evitar desperfectos en la instalación de autoconsumo fotovoltaico y cualquier otro tipo de energías renovables para garantizar su funcionamiento en todo momento.

En nuestra empresa empezamos nuestros proyectos con un estudio detallado que ofrece la mejor solución adaptada a las necesidades de cada cliente.

En el estudio inicial incluimos una viabilidad económica con los datos económicos de la inversión para favorecer la mejor decisión.

La aerotermia es una tecnología sostenible que cada vez se demanda más en las viviendas por todas las ventajas que ofrece. Una de las más solicitadas es la aerotermia para aire acondicionado y calefacción. Pero se utiliza también para calentar el agua de uso doméstico.

Esta tecnología se encarga de extraer la energía del aire de forma sostenible y gratuita para climatizar el hogar o para calentar el agua caliente de la vivienda.

Toshiba, uno de los mayores fabricantes de dispositivos de aerotermia, la define como aquella tecnología que extrae gratis hasta el 77% de la energía del aire.

Esta tecnología funciona a través de una bomba de calor avanzada, llamada bomba de calor aerotérmica, que se encarga de refrigerar el hogar en verano, calentarlo en los meses de invierno y calentar el agua caliente durante todo el año.

Es un sistema de clima integral que transmite calor a través de radiadores y fan coils y frío mediante fan coils que se utiliza también para el agua caliente sanitaria (ACS).

El aire acondicionado con aerotermia o cualquiera de sus aplicaciones funciona con bombas de calor aerotérmicas que se encargan de distribuir la energía captada del exterior a través de emisores ubicados en el interior de la vivienda y unidades exteriores.

Estas bombas de calor ofrecen un valor diferencial respecto a las bombas aire-agua convencionales. Están diseñadas específicamente para obtener la máxima energía del aire exterior en una climatología muy severa, tanto en invierno como en verano.

Los fabricantes aseguran que el funcionamiento de los dispositivos de aerotermia puede funcionar perfectamente con temperaturas de -20ºC en el exterior.

Esta tecnología está cada vez más demandada para realizar proyectos de climatización por Aerotermia en viviendas y climatización por Aerotermia en multiviviendas. Dicha tecnología se utiliza para distintas aplicaciones como sistemas de calefacción, aire acondicionado o en sistemas de agua caliente sanitaria (ACS). Su funcionamiento difiere un poco según el uso que se le da.

Es una palabra de origen griego, “geos” (en español, tierra) y “thermos” (en español, calor) que se utiliza para referirse a una disciplina de la geofísica que se encarga del estudio de las condiciones térmicas del Planeta Tierra.

Es la ciencia que se encarga de estudiar el fenómeno del calor de la tierra y de todos los procesos industriales que explotan ese calor para producir energía eléctrica.

El calor de la tierra transformado en energía se lo conoce como energía geotérmica.

La energía geotérmica se puede definir como una energía renovable que se obtiene al aprovechar el calor del interior de la Tierra.

Este calor se transmite mediante procesos de interacción de agua subterránea y rocas que se conocen como sistemas geotérmicos.

Esta energía se puede aprovechar en sistemas de calefacción como los que nosotros instalamos como los sistemas de calefacción geotérmica.

Este tipo de calefacción funciona mediante un sistema geotérmico que a través de una bomba de calor y un sistema de perforaciones en el suelo se encarga de aprovechar la energía del interior de la Tierra.

Esto se realiza a través de un sistema de intercambio de calor con el terreno que se distingue por su eficiencia energética.

Este tipo de energía es uno de los más eficientes que existen y cualquier usuario puede aprovecharla, ya que no requiere unas condiciones climatológicas especiales.
Este sistema de climatización aporta muchos beneficios a los particulares que deciden instalarlo en sus hogares.

El suelo radiante es un sistema de calefacción cada vez más demandado por los particulares que funciona a través de un sistema de canalización de una fuente de calor debajo del suelo. Su principal ventaja es una distribución del calor de manera más homogénea por toda la casa, ya que no le afectan los movimientos del aire. Es clave para conseguir la eficiencia energética en viviendas, junto a la instalación de placas solares.

Se trata de una opción de calefacción cada vez más solicitada por los particulares, ya que ofrece estética y discreción.

Con el suelo radiante que te instalamos, podrás disfrutar de calefacción sin tener que colocar ningún elemento extra como radiadores o rejillas.

Además, este sistema de climatización eficiente se puede trasladar a paredes, zócalos y techos para así transformarlos en fuente de calor.

Los fan coils o ventiloconvectores son sistemas de climatización tanto de frío como de calor que distribuyen en toda la vivienda el aire frío o caliente generado por la bomba de calor aerotérmica o geotérmica.

Son elementos muy importantes para conseguir una alta eficiencia energética en viviendas unifamiliares.

Son dispositivos compuestos por una batería o intercambiador de frío o calor (coil) y un ventilador (fan) y se diferencian de otros emisores tradicionales de climatización por su tamaño compacto y por ocupar poco espacio.

Para refrigerar o calentar la estancia y lograr una alta eficiencia energética en viviendas unifamiliares usan el agua como componente refrigerante. Reciben el agua caliente o fría de una enfriadora remota o caldera y la hacen circular por unos tubos o serpentines.

Cuando reciben el agua, entonces el ventilador se encarga de impulsar el aire y lo introduce en los tubos por donde circula el agua. En este proceso se produce una termotransferencia y después el aire se filtra y sale despedido de la estancia para climatizarla tanto en verano como en invierno.

Para conseguir refrigerar o calentar tu vivienda tienes a tu disposición fan coils de dos tubos. Este elemento es imprescindible para tu sistema de aerotermia y para lograr la máxima eficiencia energética en viviendas y el máximo ahorro cuando lo integras con un sistema de placas solares.

Estas son las características más destacadas del tipo de fan coils más utilizado para conseguir el máximo ahorro gracias a la combinación de la aerotermia y las placas solares. Una combinación que te ofrecerá la máxima eficiencia energética en casa:

Los Fan coils de dos tubos son emisores sencillos, pero funcionales que tienen un coste moderado y que funcionan con un tubo de impulsión y de retorno que solamente permite proporcionar o frío o calor.

Los faincoils son una opción a tener en cuenta cada vez más en los hogares porque son silenciosos y compactos y porque son discretos y no ocupan mucho espacio. Son ideales para instalaciones domésticas. Son necesarios para contar con un sistema de aerotermia y para conseguir la máxima eficiencia energética en viviendas junto a la instalación de placas solares fotovoltaicas.

¿Hablamos?

    He leído, entendido y acepto la política de privacidad.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contacta con nosotros y pronto estaremos trabajando en tu proyecto.

    llámanos: 937 869 917