Cada vez son más las empresas que deciden apostar por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en su forma de generar energía. La energía solar fotovoltaica para empresas representa una gran apuesta que otorga grandes ventajas, no solamente a nivel medioambiental, sino también y, especialmente, a las propias compañías.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable. Esta se obtiene a través de la conversión de la luz solar en electricidad. Es inagotable, no contaminante y ofrece múltiples beneficios.
Ventajas de la energía solar fotovoltaica para las empresas
Son muchos los beneficios que supone el apostar por la energía solar fotovoltaica para que las empresas puedan obtener la electricidad que necesitan para
producir, empezando por el ahorro económico y hasta la mejora de la imagen corporativa de tu compañía:
1.- Reducción en tu factura de la luz:
En un momento en el que el precio de la factura de la luz va cada vez más en aumento, la instalación de energía fotovoltaica en tu empresa te puede aportar un importante ahorro. La larga vida útil de los paneles solares (aproximadamente unos 25 años) hace que el precio de su instalación rápidamente quede amortizado, mientras que notarás la bajada de precio en tu factura de la luz cada mes.
2.- Mayor eficiencia energética:
El hecho de contar con una fuente energética independiente a la energía del mercado le proporcionará a tu empresa una mayor eficiencia, ya que gran parte de las necesidades energéticas de tu empresa estarán cubiertas. Además, la energía solar fotovoltaica permite la instalación de baterías para almacenar la energía solar sobrante y darle uso más tarde.
3.- Reducción del impacto medioambiental:
Claramente, esta es una de las mayores ventajas que obtendrás con la instalación de energía solar fotovoltaica en tu empresa. La reducción en tu huella de carbono genera un impacto positivo para el medioambiente. Con la instalación de energía solar estarás contribuyendo a crear un mundo más sostenible.
4.- Mejora de la reputación de tu empresa:
A consecuencia de ser una opción más sostenible, una de las mayores ventajas que supone la instalación de energía solar fotovoltaica en tu compañía es la mejora de su responsabilidad social corporativa, de su reputación y de su competitividad.
En InfinitySun somos expertos en la instalación de placas solares fotovoltaicas para empresas y naves industriales. Si estás interesado en instalar energía solar fotovoltaica en tu empresa, ponte en contacto con nosotros.