Las placas solares para autoconsumo fotovoltaico ofrecen grandes ventajas a las compañías que deciden pasarse a este modelo de generación de energía, siendo una gran oportunidad para reducir nuestras emisiones de CO2 y ahorrar en la factura de la luz.
En InfinitySun somos expertos en el asesoramiento e instalación de autoconsumo fotovoltaico para empresas del sector industrial.
Principales Ventajas
En primer lugar, es importante destacar que las placas solares para autoconsumo fotovoltaico generan la energía durante las horas de sol, suponiendo un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico gracias al autoconsumo. De este modo, la energía solar representa una gran herramienta para ahorrar en la factura de la luz.
Esta disminución de los costes energéticos supone también una reducción de los costes de producción, lo que implica mayor competitividad para tu empresa, así como un aumento en la capacidad de inversión.
La reducción del impacto medioambiente es también una ventaja del autoconsumo fotovoltaico para industrias, ya que la instalación de placas solares reduce considerablemente las emisiones de gases contaminantes y contribuye a la lucha contra el cambio climático.
Finalmente, toda esta serie de ventajas le permitirán a tu empresa distinguirse del resto de industrias del sector y, de esta manera, podrás mejorar su reputación. Al apostar por una energía más sostenible y el compromiso con el medioambiente le aportarás un valor añadido a tu empresa, mejorando su responsabilidad social corporativa.